Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, se confesó arrepentido por agredir en dos ocasiones al también centralValber Huertay que le valió su expulsión durante el tiempo agregado en la caída 4-2 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, en un partido que definió la Supercopa 2020 del fútbol chileno y en el que los albos dilapidaron de forma estrepitosa una ventaja de dos goles en la segunda parte.

El espigado zaguero uruguayo del Cacique formó parte de la alineación que dispuso el director técnico Gustavo Quinteros para este importante compromiso, que ofreció el primer trofeo del año y que empezaron en ventaja, gracias a los tantos de Iván Morales (45+2′) y el estreno de Leonardo Gil (52′). Pero que después de la hora de partido fue todo de Cruzados, con una remontada épica, gestada por Fernando Zampedri (63′), Gonzalo Tapia (67′ y 90′) y Marcelino Núñez (74′), que dieron la corona a los entrenados por Gustavo Poyet.

El “Peluca“, antes de finalizar el encuentro en el Estadio Nacional, se fue contra Huerta en el tiempo añadido por el grupo arbitraly se fue expulsado (90+4′). Una sanción que le acarreará seguramente un castigo mayorpara el comienzo del Campeonato Nacional 2021, que inicia el domingo frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental de Macúl.

El defensor uruguayo del Cacique, por tal motivo, quiso ofrecer una disculpa pública y ocupó las redes sociales de la institución albapara enviar un video en el que se mostró arrepentido por lo ocurrido, pero en el que reveló que “fue un momento de calentura” y que su reacción fue la respuesta a “un par de provocaciones” por lo que “ahí llegué a mi límite“. Falcón deberá esperar el castigo que le imponga la ANFP tras este hecho y se perderá seguramente la fecha inaugural del torneo y posiblemente alguna otra.

Peluca” apareció en el video de las redes sociales de Colo Colo y esto fue lo que dijo:”Hola a toda la gente, les habla Maxi Falcón. Bueno, quería pedir disculpas por lo cometido contra la U Católica, fue un momento de calentura sobre un par de provocaciones que anteriormente habían pasado en el partido y bueno, ahí llegué a mi límite. Estoy muy arrepentido obviamente de lo que hice, fue irresponsable, también le pido disculpa a los hinchas que no va a volver a pasar“. Las palabras del central uruguayo también generaron la reacción inmediata de la hinchada colocolina en apoyo al futbolista.