El Campeonato Nacional 2024 está al rojo vivo y este domingo vivirá su definición, donde Colo Colo tendrá que viajar hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó y Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional la visita de Everton de Viña del Mar.
El que tiene la primera opción para bajar una nueva estrella es el Cacique, quien ostenta 66 puntos versus los 64 de la U y, como si fuera poco, enfrentarán al peor equipo de la temporada y que ya está descendido a la Primera B.
Una de las grandes figuras que ha tenido Colo Colo en este año ha sido Carlos Palacios, quien con goles y buen fútbol no solo se ha ganado la confianza de Jorge Almirón, sino que también el cariño de todo el hincha albo.
Fue precisamente el ex jugador de Internacional de Porto Alegre el que prendió transmisión y les tocó la oreja a los azules: “Cómo han llorado, cómo han sufrido. Esta hueá pesa mucho”, dijo en alusión a la insignia de Colo Colo.
Palabras más, palabras menos, Carlos Palacios podría tener su jornada de gloria este domingo en medio de los rumores que lo vinculan que no seguirá en Colo Colo la próxima temporada y partirá hacia Argentina a continuar su carrera como futbolista profesional.
¿Qué necesita Colo Colo?
El Cacique si gana, es campeón. Empatando, deberá esperar que la U no gane o habrá una final. ¿Y si pierde? Necesitaría que la U no se imponga a Everton, de lo contrario, el título quedará en manos de los azules.