Jorge Almirón estaba en Buenos Aires. Previo al viaje de ida, el entrenador vio en el aeropuerto el partido de Colo Colo ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2025, una situación que despertó una nueva polémica en medio de la teleserie que tiene con la directiva del Cacique.  

El entrenador del Popular definió darle tres días libres al equipo. Es decir, hasta este miércoles para volver el jueves a los trabajos en el estadio Monumental, pensando en el encuentro pendiente ante Deportes Iquique que se jugará el jueves 12 de junio a las 20:00 en el estadio Tierra de Campeones.  

Almirón llegó a Chile por la tarde-noche de este miércoles. Sin embargo, el entrenador no volvió solo, ya que se le pudo ver acompañado de Guillermo Coppola, histórico agente de Diego Maradona entre 1985 y 2003.

El entrenador no dio declaraciones a la prensa presente en el aeropuerto que esperaba una vocería. Una tónica desde que empezó la distancia con la directiva de Blanco y Negro. 

En las instancias formales, Almirón también evitó a los medios de comunicación. En este caso ya le ha traído dos sanciones. Primero por no presentarse a la conferencia de prensa tras el partido ante Ñublense, situación que le significó la sanción de una jornada y no poder dirigir frente a Unión La Calera.  

Ahora el DT lo sancionaron con otra jornada tras presentarse a la conferencia post partido de Unión Española, pero sólo escuchar una pregunta y después decir que concurría para evitar sanciones. Por esto no podrá dirigir ante Deportes Iquique.