Colo Colo tuvo un complejo primer tiempo en su visita a Ñublense. El cuadro albo saltó a la cancha con un equipo alternativo, entre los que se incluyó al novel Lucas Cepeda. Luego de ser la estrella del conjunto de Macul en Copa Libertadores, el lateral de 21 años encendió las alarmas por una aparente lesión muscular.

En el minuto 27 del compromiso, el zurdo se tiró al suelo y los gestos de sus compañeros evidenciaron el problema. Pidieron el cambio y Jorge Almirón, a pesar de las dudas de su cuerpo técnico, ordenó su sustitución. No lo quiso arriesgar y envió a Pablo Parra a la cancha.

Claro, su principal figura en los últimos dos compromisos no puede ser arriesgada. El Cacique tiene un compromiso de ribetes internacionales el próximo martes: visitar a Fluminense en el mítico estadio Maracaná. Deberá disponer de lo mejor y Lucas Cepeda, lentamente, comienza a engranar en aquel selecto grupo.

De momento, el cuerpo médico de Colo Colo deberá realizar los exámenes físicos y determinar una posible lesión. En caso de sufrir una contractura o un desgarro, hay amplias posibilidades de que no pueda viajar a Brasil para jugar su segundo partido por Copa Libertadores.

Lucas Cepeda se lesionó ante Ñublense.

Las bajas de Colo Colo

Cabe destacar que, además de Lucas Cepeda, el cuadro albo no cuenta con César Fuentes. El volante de 30 años sufrió corte de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y no estará disponible hasta el segundo semestre de 2024. El resto, todos disponibles para Jorge Almirón.

Un duro panorama para el joven jugador proveniente de Santiago Wanderers, que anotó contra Everton -también asistió- y en el último encuentro internacional ante Cerro Porteño. En Macul cruzan los dedos para que solo haya sido un susto y pueda decir presente en Río de Janeiro.

Cuándo juega el Cacique

El siguiente partido de los albos será contra Fluminense el martes 9 de abril. Se jugará desde las 20:00 horas en el Maracaná.