Durante la tarde de este miércoles, el directorio de Blanco y Negro sostiene una intensa reunión para definir la salida de Brayan Cortés a Peñarol. El portero, ahora suplente de Colo Colo, maneja una oferta del conjunto uruguayo, y todo parece indicar que la dirigencia le permitirá cumplir su sueño de jugar en el extranjero.
Respecto a esta situación se refirió el director y expresidente de ByN, Alfredo Stöhwing, quien dialogó con los medios antes de ingresar a la reunión de directorio. “Tengo que escuchar primero todos los antecedentes, la opinión del director técnico, de la agencia deportiva, los deseos del jugador, hay que analizar varios aspectos. Él sigue siendo un gran arquero, hasta los últimos partidos fue titular de la selección chilena, así que es un gran jugador y por supuesto que es importante para el plantel de Colo Colo“, afirmó.
Respecto a la ausencia de Cortés en el último duelo de los albos, Stöhwing apuntó que “probablemente ha estado un poco enredado con la cabeza, con las ofertas que probablemente han habido y por lo tanto puede ser entendible, así que no conozco exactamente las razones”. El futuro del DT es un tema que genera apuestas. En ese contexto, la oferta de Betano es una de las más atractivas del mercado actual.
Stöhwing sentencia el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo
Respecto a la posición de Colo Colo en la Liga de Primera, y a la pésima temporada, el extimonel de la concesionaria fue tajante: “Ha sido un año catastrófico en realidad, en todo sentido, más institucional que deportivo casi, y que ha influido en lo deportivo y bueno, un problema más de todas las malas decisiones que se han tomado este año”.
En esa línea, el empresario se refirió a la continuación de Jorge Almirón en la banca alba. “Yo creo que ya a esta altura lo lógico y lo que corresponde es que cumpla su contrato y hacer las evaluaciones a fin de año… el que haya cambios tampoco asegura que se produzcan resultados distintos, así que el entrenador en este momento tuvo un gran año el año pasado, este año por una serie de razones que usted ya lo ha dicho yo, la parte institucional ha sido desastrosa este año y por lo tanto todo se ve perjudicado, de manera que yo creo que tiene que cumplir al mando del equipo el resto del año”.
Finalmente, Stöhwing dejó abierta la posibilidad de traer refuerzos para el segundo semestre: “Habría que ver la opinión de la gerencia deportiva, del entrenador y de los recursos que tenemos disponibles, pero por supuesto que si es posible hacerlo el ideal sería reforzarse”.
