Colo Colo sufre un nuevo revés en este mercado de pases. Cuando todo indicaba que Arturo Vidal podría ser el nuevo refuerzo, apareció América de Cali para meterse en las negociaciones.
Esto porque “La Mechita” se adelantó al Cacique chileno y puso sobre la mesa un millonario sueldo para el King. Además presentaron el tentador proyecto que guía Lucas González con un plantel donde destacan jugadores como Adrián Ramos y Edwin Cardona.
Incluso en el ofrecimiento destacaron el rol clave que cumple Sonia Isaza, quien podría acercar a Vidal al cuadro de Cali.
“Escuché que quería venir a jugar al América porque la pareja vive en Jamundí. Lo llamamos y le preguntamos por las condiciones. La peor diligencia es la que no se hace”, aseguró Tulio Gómez, el accionista del elenco colombiano que cuenta con el 53% de la propiedad del club.
América de Cali espera por Arturo Vidal
El empresario además destacó que el precio del jugador de la selección chilena no se escapa de su presupuesto. Por lo mismo le dieron esta semana para definir su futuro.
“Nosotros preguntamos si quiere venir al América y no ha respondido. Nos dijo que responde de acá a mañana. Es difícil, pero uno no sabe. Debe ser un jugador de un millón de dólares, le ofrecimos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación”, expresó Gómez a radio Caracol.
Pese a dichos montos expuestos, desde el medio citado se indicó que se sumarían extras y dice cifra aumentaría colocando a Arturo Vidal como el mejor pagado de la liga colombiana.
Cabe consignar que América de Cali ya contrató a Alexis Zapata, Michael Barrios, Edwar López, Joel Graterol, Óscar Hernández, Jeison Palacios y Nilson Castrillón. Además disputarán la fase previa de Copa Sudamericana ante Alianza Petrolera.
¿Cómo fue el año 2023 para Arturo Vidal?
La reciente temporada para Arturo Vidal no fue de las mejores. El King estuvo en Flamengo donde se fue peleado con Sampaoli y Paranaense.
Disputó 34 partidos en Brasil, mientras que por la selección jugó dos partidos por Eliminatorias y siete amistosos bajo el mando de Berizzo. Anotó dos goles y sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo mantiene en recuperación.