Un hincha de Colo Colo fue asesinado en los alrededores del estadio Monumental por un grupo de sujetos. El crimen ocurrió a pocos minutos de comenzar el encuentro del Cacique ante Universitario.  

Durante el partido fanáticos del Cacique lanzaron bombas de ruido a los fanáticos de Universitario. La ANFP emitió un comunicado en el cual condenó los graves hechos sucedidos en la jornada del miércoles 26 de junio. 

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condena los graves hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental y sus alrededores, en el marco del partido amistoso disputado entre Colo-Colo y Universitario de Lima, que obligaron a la autoridad a suspender el encuentro”, expresaron. 

Desde el ente rector del fútbol chileno aseguran que tienen como un objetivo impulsar medidas para que los fanáticos puedan asistir de forma segura el estadio: “Para la ANFP es una prioridad avanzar en medidas que permitan que las familias y los verdaderos hinchas puedan acudir sin temor a los estadios”. 

Avanza el Registro Nacional del Hincha

Por aquello, informan que avanzan en la implementación Registro Nacional del Hincha, sistema que se está trabajando en conjunto con las autoridades de Gobierno: “En ese contexto, esta Asociación, cumpliendo el plan para implementar iniciativas adicionales que ayuden a resguardar la seguridad en los espectáculos deportivos, se encuentra ad-portas de licitar y adjudicar en el menor plazo posible el Registro Nacional del Hincha, el que se está trabajando junto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que se pueda implementar en todos los partidos del campeonato de Primera División”. 

El partido de Colo Colo y Universitario fue suspendido en el minuto 65 tras incidentes al interior del recinto. Hinchas del Cacique lanzaron bombas de ruida hacia el sector donde estaba la hinchada de Universitario. Previo al partido un hincha Albo fue asesinado por un grupo de sujetos aún no identificados. (Foto: Photosport)

Por último, reiteraron su repudio: “La ANFP reitera su total repudio a cualquier hecho de violencia que ocurra en el contexto de un espectáculo deportivo, y que dificulte el objetivo final que busca que las familias vuelvan a los estadios y se logre aislar a los delincuentes que hoy se disfrazan de hinchas”.