En Colo Colo se vuelven a calmar las aguas luego del fustrado tarspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors. Esto tras la oferta que fue rechazada por los albos, la que llegó sobre la hora y sin tiempo de discutirla previo al cierre del mercado de fichajes en Argentina.
El atacante de 24 años se ausentó del entrenamiento del viernes y no fue considerado por el entrenador Jorge Almirón para el partido del domingo contra Everton en Viña del Mar.
Pero todo esto habría quedado atrás. Así lo comunicó este martes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en la presentación del defensa Jonathan Villagra. En la instancia, el empresario de origen sirio también aclaró cuánto porcentaje de la Joya está en poder del Cacique.
“Colo Colo hoy día tiene el 50% de la propiedad de Carlos Palacios. Dimos vuelta la hoja, el jugador dio vuelta la hoja. Recién acabamos de estar con Daniel (Morón) ahí, con Carlos aquí en la zona mixta, en el pasillo, en el camarín”, comenzó diciendo Mosa.
“Él entiende la situación, entendió perfectamente la situación de lo que ocurrió. Para nosotros es un jugador muy importante y nosotros lo hemos dicho desde siempre: nuestro foco va a estar por mantenerle el equipo al cuerpo técnico. Ese es nuestro foco, ese es el foco del gerente deportivo, de todos los gerentes, de toda la institución y de este presidente. Carlos lo ha entendido, así que nada, dimos vuelta a la página”, agregó.
“Lo más importante que Carlos ya dio vuelta a la página, nosotros dimos vuelta la página. Él está concentrado, está entrenando con sus compañeros y eso es lo más importante. Tenemos equipo completo”, completó el timonel albo.
Los argumentos de Colo Colo y fin a la polémica con Boca Juniors
De todas formas, el puertomontino volvió a aclarar lo que sucedió el jueves con la oferta al límite de Boca Juniors, y descartó una polémica entre ambos clubes.
“La oferta de Boca tenía una fecha de expiración que era a las 7 de la tarde de la hora de Argentina del día jueves pasado, entonces nosotros la última oferta que recibimos fue una hora y 15 minutos antes que cerrara el libro de pases. Entonces uno ante lo imposible no está obligado a nada”, expuso.
“Nosotros no tenemos ningún problema, nosotros respetamos a cada institución su dinámica y sus tiempos. Pero la verdad de las cosas que hacer un detalle de lo que ocurrió con Carlos, yo creo que lo único que va a servir es para aumentar la polémica”, completó.
Carlos Palacios podría salir a fin de año
Finalmente, Mosa dejó abierta la posibildiad para que a fin de año el Xeneize vuelva en busca de los servicios de Palacios, quien es la gran obsesión de su presidente, el exfutbolista e ídolo argentino Juan Román Riquelme.
“Tenemos muy buenas relaciones con la gente de Boca, muy buenas relaciones. Y nosotros le hicimos entender, de hecho, tanto Daniel (Morón) como yo, le hicimos entender que nosotros estábamos abiertos a conversar una situación de Carlos a fin de año, una vez que termine, dado nuestras competencias que tenemos”, concluyó.