Brayan Cortés pasó días terribles en Colo Colo. El meta del Cacique fue cortado por Gustavo Quinteros por una supuesta indisciplina. El arquero habría ingresado a una persona desconocida a una habitación en pleno régimen de concentración y eso desató la ira del cuerpo técnico. De ahí en adelante, el meta fue suplente y Fernando de Paul se ganó el puesto.

El último partido que fue titular Cortés fue el 20 de abril ante Monagas en Santiago. De eso pasaron 47 días en los que el meta fue suplente absoluto y sólo atajó en los amistosos en el Monumental. De titular indiscutido paso a ser suplente y perdió toda la confianza. Hoy, en La Bombonera, el meta deja atrás ese calvario con tremendas tapadas.

Durante todas estas semanas, Cortés se mantuvo de buen ánimo, trabajando a la par de sus compañeros, aunque el jugador sufrió con la indiferencia del cuerpo técnico. En los partidos alentó y aleonó al equipo, pero su opción de jugar por sobre De Paul era poco probable. La roja del Tuto ante Monagas en Venezuela le volvió a abrir la puerta al meta.

Cortés trabajó incesantemente durante estas semanas. Un mes y 15 días estuvo fuera el arquero. Hoy, en La Bombonera, el meta albo se lució con tres tapadones que pueden ayudar a ganar el partido en Argentina.

Brayan Cortés vuelve en gloria y majestad a la portería de Colo Colo (Photosport)

En el minuto 2, Cortés fue requerido tras un remate del peruano Luis Advíncula. La estirada del meta le dio un envión anímico al equipo y fue antes de la lesión de Bruno Gutiérrez. Ya en la parte final del primer tiempo, el meta del Cacique se lució con dos tremendas tapadas.

En el 42′, Benedetto lideró una contra para Advíncula. El extremo cedió para Medina y apareció un portentoso Cortés para salvar su guarida. Al minuto siguiente, Óscar Romero entro cara a cara con el portero albo y el guardián salvó su retaguardia y eso que estuvo en el congelador más de un mes.

VIDEO: LA GRAN TAPADA DE BRAYAN CORTÉS EN COLO COLO