Colo Colo sigue viviendo la dura eliminación de Copa Libertadores, en donde quedó afuera en la fase de grupos tras igualar sin goles ante Deportivo Pereira el pasado jueves en el Estadio Monumental.
Ahora, los albos deben mirar hacia adelante el duelo de Copa Chile el próximo martes y, hasta hace poco, tenían entre ceja y ceja el debut en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 ante Deportes Copiapó el domingo 9 de julio.
El mencionado compromiso, finalmente, no se llevará a cabo y fue suspendido por la ANFP debido a la participación internacional de Colo Colo, quien enfrentará al América MG el martes 11 de julio por el playoff de Copa Sudamericana.
El ente rector del fútbol nacional se basó en el artículo 22 de las bases del Campeonato Nacional 2023 para suspender el encuentro, por lo que el Cacique tendrá un poco más de descanso para ver si se puede meter en los octavos de final del certamen continental.
De esta manera, Colo Colo tendrá nuevamente un calendario apretado el segundo semestre, donde deberá recuperar el partido frente a los nortinos más adelante y, en caso de seguir avanzando, podría seguir acumulando compromisos.