La gran polémica por estos días en Colo Colo es lo que ha sucedido con el defensa central Maximiliano Falcón, quien no se presentó a la pretemporada en La Serena y buscaría salir del club después de cinco años.
El Peluca ni siquiera volvió a Chile tras la semana adicional de vacaciones por las fiestas de fin de año, y aún se encuentra en Uruguay.
Mientras tanto, desde su círculo hicieron llegar una oferta del Inter Miami de la MLS, la que no convence al directorio de Blanco y Negro.
Pero su ausencia ha generado un profundo malestar en el mundo colocolino, por lo que este miércoles en la presentación de la nueva camiseta 2025, uno de los máximos ídolos del club salió a darle clases al uruguayo.
Carlos Caszely no se guardó nada contra Maximiliano Falcón
Se trata del histórico Carlos Caszely, quien además es embajador de las actividades del Cacique en el año del Centenario. En diálogo con TNT Sports, el Rey del Metro Cuadrado expresó:
“No se presentó, él tiene contrato vigente, tenía que haberse presentado y si tenía algún problema tenía que haberlo expuesto estando en la concentración. Porque si es que llega a llegar de vuelta, no va a estar con la preperación que tiene el resto de sus compañeros”.
“Yo creo que es una falta de respeto para los compañeros, para el cuerpo técnico y para el club en general”, continuó.
“Colo Colo es más grande que todos nosotros juntos, todos, todos, todos. Colo Colo es más grande que todo”, agregó en primera instancia.
La comparación con el caso de Brayan Cortés en Colo Colo
Luego, fue consultado por la situación del arquero Brayan Cortés, quien tampoco estuvo en la pretemporada, pero a diferencia de Falcón él había terminado contrato en diciembre. De todos modos el Indio renovó en los últimos días y hoy se reintegró a los entrenamientos en el Estadio Monumental.
“Es difertente, porque Brayan terminaba contrato, él quiso buscar otras posibilidades. Lo engrupieron que lo querían de Argentina, de Brasil, de España, de Australia, qué se yo. Y al final no le resultó”, comentó Caszely.
“Como dice el dicho, vuelve el perro arrepentido. Pero es diferente, porque Falcón tiene contrato y Brayan terminaba“, completó en defensa del portero.