El fútbol chileno está de luto. Este viernes 16 de febrero murió el destacado mundialista de 1962, Jorge Toro, una pérdida que tiene triste no sólo a la familia colocolina, su club de toda la vida, si no también a toda la comunidad futbolera nacional.
Carlos Caszely reconoce estar muy golpeado con la noticia pese a que el destacado ex jugador se encontraba delicado de salud hace semanas y, desliza una serie de conceptos respecto al ídolo albo que parte.
“Jorge Toro fue grande entre los grandes. Un hombre íntegro, un hombre humilde, un hombre que nos entregó conocimiento, un hombre que nos enseñó desde muy chiquitito, de hecho, tengo una foto con él cuando terminó el Mundial del ’62”, indicó el Chino en conversación con Redgol.
Además dejó en claro que el dolor es transversal. “Es una pérdida enorme que enluta, no solamente a Colo Colo, sino que enluta al fútbol chileno“, indicó.
Caszely no esconde sus sentimientos ante tamaña pérdida, confesando que lo ocurrido “es una pena enorme que embarga mi corazón”.
Jorge Toro en la historia de Colo Colo
El ídolo albo cuenta que no sólo vio jugar al crack, también pudo compartir cancha con él.
“Lo ví en su plenitud como futbolista. Al igual que a Chamaco (Francisco Valdés), dos de los tres más grandes de Colo Colo, cuando jugaba de forma diferente, con los mediocampistas llegando al área contraria, cuando jugabas con cinco delanteros”, consignó.
Contando además que “tuve la suerte de compartir en una cancha y jugar con él“.
Caszely destaca a Toro como formador
El Chino destaca también una de las facetas de Jorge Toro luego de retirarse como jugador de fútbol. “Un gran formador en cadetes, tanto en Colo Colo como Unión Española y Audax Italiano”, cerró.