Queda una semana y media para que Colo Colo comience su pretemporada 2024 y aún no hay entrenador, menos refuerzos. Todo parece indicar que el Cacique terminará el 2023 sin fichajes, mientras que el plantel se pone a punto por sus medios hasta reencontrarse en el Estadio Monumental. Uno que se ha visto bastante activo en redes sociales es Darío Lezcano.

El delantero paraguayo se encuentra en su país entrenando de forma particular para volver con todo al cuadro popular, luego de haber quedado muy al debe en su primera y bullada temporada en Macul.

Cabe recordar que a mitad de año quiso partir a préstamo a Emelec de Ecuador y desmintió al entrenador Gustavo Quinteros que estaba en perfectas condiciones para poder ser citado. Pese a aquello, el técnico argentino no lo tenía considerado.

Ahora con la salida del DT santafesino, el jugador de 33 años podría ver mayores opciones con los albos y su intención es hacer cumplir su contrato, que tiene vigencia hasta diciembre del 2024.

Carlos Caszely apuesta por una segunda oportunidad a Darío Lezcano

Y un ídolo de Colo Colo como lo es Carlos Caszely, apuesta por darle una nueva oportunidad al ex goleador del FC Juárez de México, considerando que en Pedrero no tendrán un presupuesto corto para ir en busca de refuerzos.

“Yo si no tengo plata, dejo a Lezcano”, comenzó diciendo el miércoles en conversación con Radio Cooperativa.

Seguido, ahondó en la situación que le tocó vivir al guaraní en su primer año en el club. “Es muy difícil que él diga la verdad. No va a decir tuve que cambiar de empresario para venir a Colo Colo. Son muchos los detalles que él podría contar. Él venía con una lesión a la rodilla bastante grande”, agregó el Rey del Metro Cuadrado.

Carlos Caszely es uno de los tres máximos ídolos de Colo Colo. (Foto: Photosport)

El rendimiento de Darío Lezcano en Colo Colo

Darío Lezcano jugó tan solo 13 partidos en la temporada 2023, dos de ellos como titular, y anotó cuatro goles.

Quedarse en el plantel del 2024 dependerá de la evaluación del nuevo entrenador, mientras que la gerencia deportiva a cargo de Daniel Morón estaría abierta a buscarle una salida a préstamo, en caso de no caber en los planes de esta campaña.