En Colo Colo deberán enfrentar la justicia por el caso licencias de conducir, ya que los nueve jugadores que fueron a declarar a la Fiscalía de O’Higgins hace unas semanas serán formalizados. Al igual que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Cabe recordar que cerca de 20 futbolistas estaban bajo la lupa por la obtención de este documento de forma irregular en la Municipalidad de Nancagua en los últimos años, donde se saltaron varios pasos a cambio de camisetas e indumentaria deportiva como obsequios al ex director de tránsito de dicha comuna, Aníbal Valenzuela.

Este es el principal apuntado en el caso desde que explotó en 2023, cuando todo inició con un sumario interno en el municipio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Valenzuela ya se encuentra en prisión preventiva.

Mientras que los nueve jugadores del actual plantel albo que debieron declarar son Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo.

La fecha de formalización de los jugadores de Colo Colo y Aníbal Mosa

Y este miércoles en Fiscalía fijaron la fecha de formalización para los implicados de Colo Colo, quedando agendada para el 12 de noviembre.

Aníbal Mosa también será formalizado por el caso licencias.

¿Arriesgan penas?

El jefe de la fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses, explicó a Radio ADN que es poco probable que los jugadores del Cacique sean sentenciados, a diferencia del funcionario municipal que arriesga una pena de hasta 10 años.

“Al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara” expuso.