Colo Colo tuvo una extensa reunión de directorio este lunes. Al interior de la concesionaria se vio el tema de la remodelación del estadio, pero también el ítem refuerzos para el segundo semestre, donde por reglamento pueden incorporar hasta tres jugadores a mitad de temporada.

La lista de jugadores se acota y, por ahora, son cinco candidatos a reforzar tres plazas en el Cacique. Los Albos en el puesto de centrodelantero van por Lucas Di Yorio y como plan B tienen la opción de Rodrigo Holgado, en una carrera donde en un inicio aparecía un largo listado de nombres.  

Por su parte, en la zona de lateral derecho está la intención de cerrar un acuerdo con Mauricio Isla, histórico de la Selección Chilena que en el último año jugó a buen nivel en Independiente de Avellaneda. El Huaso en el final de su carrera no vería con malos ojos volver al fútbol chileno.  

El Cacique en medio de otros nombres que causan repercusión en la opinión pública,avanza sigilosamente para la contratación de Jonathan Villagra. El defensor de 23 años que se desempeña en la Unión Española, asoma como uno de los refuerzos que está más cerca de llegar.  

Por último, los Albos no bajan los brazos para la contratación de Luciano Cabral. El volante de 29 años también interesa al Grupo Pachuca que quiere llevarlo a Everton. Sin embargo, Aníbal Mosa dejó claro que están en negociaciones con Coquimbo Unido y la representación del formado en Argentinos Juniors.  

Aníbal Mosa tiene su primer mercado desde su regreso a la presidencia de Blanco y Negro. (Foto: Photosport)

La fórmula que le puede abrir a Colo Colo la opción de contratar más de tres refuerzos

De momento en el Popular, por ejemplo, no podrían fichar una combinación de refuerzos con Lucas Di Yorio/Rodrigo Holgado, Mauricio Isla, Jonathan Villagra y Luciano Cabral. Sin embargo, existe una vía para que puedan sumar cuatro futbolistas en esta ventana.

A los Albos se les podría abrir una cuarta plaza en el mercado de pases de mitad de temporada. Esto sucederá si venden un jugador en 250.000 dólares o más en este periodo.

Desde Italia están interesados en Alan Saldivia, quien puede ser uno de los jugadores que podría dejar el estadio Monumental si pagan su cláusula que ronda los dos millones de dólares. También el representante de Maximiliano Falcón reveló que hay varios equipos interesados.

Además, Colo Colo tiene cuatro jugadores en la Copa América que en caso de tener una buena actuación pueden despertar el interés de clubes en el fútbol exterior. Esos futbolistas son Brayan Cortés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Cristián Zavala.