Colo Colo buscará reforzar el plantel para el segundo semestre. El Cacique tendrá el gran desafío de competir en los octavos de final en la Copa Libertadores y también seguir a buen nivel en la lucha por los octavos de final por el Campeonato Nacional. Por aquello, en Macul urge mejorar el plantel que dirige Jorge Almirón.
Los Albos tendrán la opción de reforzarse con tres futbolistas en esta ventana de mercado de pases que empieza una vez finalizada la primera rueda de la competición hasta previo al inicio al inicio de la jornada 19.
Según informa DaleAlbo, en el estadio Monumental se están abriendo a la opción de fichar un jugador Sub-21 para inscribir en la Proyección y que pueda cumplir un rol en el primer equipo. Esto le significaría al Cacique no ocupar uno de los tres cupos que dispone para incorporar jugadores.
Aquel futbolista joven eventualmente podrá luchar por un puesto en el primer equipo y así ayudar a cumplir con el minutaje juvenil.
Sin embargo, esto no es lo único para ampliar la cantidad de fichajes, ya que, si los Albos transfieren un jugador en 250.000 dólares o más, tendrán la posibilidad de traer un refuerzo que no se cuenta en los tres cupos de la ventana de mercado de pases de mitad de temporada. Es decir, podrían llegar a cinco refuerzos.
En ese sentido, en el Popular por ahora manejan sondeos por Alan Saldivia, quien cuenta con una cláusula de salida y podría partir del estadio Monumental.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Alan Saldivia?
Alan Saldivia tiene una cláusula de dos millones de dólares. El zaguero uruguayo de 22 años mantiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2026.