Claudio Borghi reveló que no tiene planeado volver a dirigir profesionalmente, en medio de rumores que lo vinculan a Colo Colo, club que atraviesa un complejo panorama ante la inminente salida del entrenador Jorge Almirón.

En conversación con el panel del programa argentino F90 de ESPN, el Bichi dio a conocer las razones por las que descarta volver a vestir el buzo de director técnico. 

Fiel a su estilo, Borghi señaló que “el otro día miraba el computador, mi señora pasó y me dijo… ‘¿Vas a volver a dirigir?’… de algo tengo que laburar”

Ya en modo más reflexivo, el exentrenador de La Roja confesó que “me cuesta el tema de dirigir, tengo 60 años y ya no me veo peleando con algunos jugadores. Los vestuarios cambiaron, son muy diferentes”

“Ya no hay grandes maestros como entrenadores; hoy están más de paso, llegan, se van… Digo que el mejor jugador, de los niños que van creciendo y sueñan con dedicarse al fútbol, es siempre el huérfano, porque no tiene al padre que le diga qué debe hacer y qué no hizo”, argumentó. 

Borghi también fue crítico en la actual formación de futbolistas: “Para colmo, los técnicos en inferiores les piden que toquen y toquen, pero debe ser feo tener que jugar así, sin poder tener la pelota. El que juega bien necesita tener contacto con la pelota, que pase por él, porque beneficia a su equipo. Es difícil la situación que se vive con los pibes”, cerró. 

De esta forma, el comentarista deportivo le cerró la puerta a un posible regreso a Colo Colo, donde el nombre del ‘Bichi’ tomó fuerza en los últimos días tras darse a conocer la inminente salida de Jorge Almirón.