Maximiliano Falcón fue expulsado en el minuto 26 del partido de Colo Colo ante Everton en el estadio Monumental. Peluca le dio un cabezazo a Rodrigo Contreras y Fernando Véjar le mostró la cartulina roja.
Claudio Borghi criticó al defensor uruguayo en la transmisión del encuentro en TNT Sports y este lunes profundizó en su postura en el programa Todos Somos Técnicos: “Me voy a ganar el odio del colocolino, pero esto es injustificable para un jugador”.
El Bichi mencionó la trascendencia del partido del Cacique ante los Ruleteros: “Usted es entrenador Juvenal (Olmos), tiene como 10 partidos en el próximo mes y medio. Si usted ve la formación de Colo Colo ¿Qué dice el técnico? Venimos de no ganar, si sigue ganando Iquique, si sigue ganando la U, se nos escapan, tenemos que ganar sí o sí”.
“Pone lo mejor que tiene, teniendo en cuenta que el miércoles tiene un partido. A los 3 minutos usted tiene un problema resuelto, van ganando 1-0. Manejemos el partido, viene el gol de Contreras, hay que arrancar otra vez. Viene la expulsión de González, dice otra vez en ventaja”, agregó.
El Bichi asegura que producto de la expulsión de Falcón, el Cacique tuvo que hacer un esfuerzo físico mayor hasta que Everton se quedó con 9 futbolistas: “No solamente pierde la ventaja sino que en un jugador más y usted tiene que empezar a correr hasta el minuto 70 más o menos para ver si puede ganar el partido. Yo espero que todos estos esfuerzos físicos que hizo Colo Colo con un hombre menos, no le haga mal el día miércoles, no nos olvidemos de eso”.
Borghi calificó como una torpeza la expulsión de Falcón: “Yo creo que mientras más partidos hay, menos desgaste se produce para el equipo, mucho mejor. Acá lo que hizo por una torpeza, es poner a todos los jugadores a correr y digo esto porqué, porque me llama la atención el cabezazo y el festejo después del cabezazo ¿Qué es lo que está festejando?”.
El DT tetracampeón con Colo Colo mencionó que Esteban Pavez tuvo que correr por él y por Peluca: “Cuando yo estoy en cancha y tuvimos la fortuna de coincidir con nuestros compañeros de trabajo de quién fue el mejor jugador del partido, que quizás por televisión no se ve, todos dijimos Pavez, porque tuvo que correr por Pavez y por Falcón”.
“Si esta jugada se va Contreras, lo corre Falcón o Saldivia y lo baja porque hace un gol, como técnico dices ‘te sacrificaste, pero se agradece’, pero esto es una torpeza”, cerró sobre la tarjeta roja del zaguero.