Colo Colo está en problemas: en el día de ayer, Deportivo Pereira sorprendió al fútbol sudamericano y tumbó a Boca Juniors en tierras cafetaleras, resultado que complica de sobremanera al Cacique.

Con la fase de grupos llegando a su fin y a falta de dos compromisos por disputarse, el Cacique marcha tercero en el Grupo F con 5 puntos, dos unidades menos que Deportivo Pereira y Boca Juniors, quienes comparten el liderato con 7 puntos. Atrás, Monagas apenas tiene dos unidades.

El triunfo de los colombianos ante los trasandinos no estaba en los cálculos de nadie y, por eso mismo, podría ser una eventual catástrofe para el Cacique que podría despedirse del torneo en la próxima jornada.

El Cacique al borde del abismo en Copa Libertadores. | Foto: Photosport

Si Colo Colo cae ante Boca Juniors y Deportivo Pereira se impone en su visita a Venezuela, los albos se despedirán de Copa Libertadores. Un empate en La Bombonera lo dejará con vida independiente de lo que pase en tierras llaneras, pero a la espera de un verdadero milagro.

El mejor escenario para el Cacique es que Monagas se haga fuerte de local y derrote a Deportivo Pereira, ya que con ese resultado el Cacique solo depende de vencer a los colombianos en la última jornada para avanzar a los octavos de final a no ser que Monagas se anote un triunfo épico en Argentina.

Así las cosas, el Cacique está muy complicado en Copa Libertadores y cada vez se ve más lejana la opción de seguir avanzando, donde la Copa Sudamericana podría ser un premio de consuelo a un semestre muy de capa caída.