En Colo Colo no todo es negativo pese al complejo momento que atraviesa el club por el caso Jordhy Thompson, quien quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado contra su expareja.
En el Cacique también hay otros ejemplos positivos de jugadores que salieron de la cantera alba y están atravesando un gran momento.
Uno de ellos es el lateral derecho Bruno Gutiérrez, quien dio vuelta una compleja situación, donde incluso estuvo prácticamente borrado para el entrenador Gustavo Quinteros.
De los tres carrileros diestros de Colo Colo llegó a estar en el cuarto lugar, detrás de Óscar Opazo, Jeyson Rojas y del volante César Fuentes que cubrió este puesto en un par de partidos.
La gran apuesta de Bruno Gutiérrez en Colo Colo
En el mercado de invierno incluso se llegó a rumorear que podría ser enviado a préstamo junto a otros juveniles, pero desde su círculo aseguraron en ese entonces que quería quedarse para ganarse un puesto: “La intención de él es seguir trabajando y recuperar terreno”.
Y al parecer la apuesta del defensor de 21 años resultó, ya que el 23 de septiembre tuvo una gran oportunidad y no la desaprovechó. Ante la lesión de Opazo, fue ‘enviado a los leones’ por Quinteros como titular para enfrentar a Cobresal, tarea que sacó adelante sin mayores problemas y siendo destacado en la goleada por 6-0 en el Estadio Monumental.
Luego su nombre se repitió en la oncena inicial en los dos partidos contra Cobreloa por la semifinal de Copa Chile, lo que bastó para que fuera incluido por el técnico Eduardo Berizzo para La Roja Sub 23 que compitió en los Juegos Panamericanos.
En la cita continental disputó tres partidos y uno como titular, colgándose la medalla de plata al conseguir el segundo lugar con la Selección Chilena.
Tras terminar el pasado sábado su participación en los Panamericanos, Bruno Gutiérrez se reintegró rápidamente a los entrenamientos de Colo Colo, poniéndose a disposición para el partido de ayer (martes) contra Magallanes, pendiente por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Para este duelo otra vez Óscar Opazo presentó molestias físicas y Quinteros no dudó en pasarle la camiseta al juvenil, que fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria por 2-1 en Rancagua.
Un día después de aquello, este miércoles Gutiérrez visitó el Palacio de La Moneda junto al resto de los medallistas del Team Chile, siendo recibido por el Presidente Gabriel Boric y aplaudido por cientos de personas que llegaron hasta la Plaza de la Constitución a saludar a los nuevos héroes del deporte nacional.
Ahora el joven defensor es un verdadero riesgo para la titularidad del Torta Opazo en Colo Colo, incluso para el próximo compromiso, del domingo 12 de noviembre ante Unión La Calera a las 17:30 horas en el Monumental, podría mantenerse en el equipo estelar.
¿Hasta cuándo tiene contrato Bruno Gutiérrez en Colo Colo?
El defensa y lateral Bruno Gutiérrez tiene contrato vigente con Colo Colo por tres años más, hasta el 31 de diciembre de 2026. El vínculo fue renovado esta temporada.