La victoria de Colo Colo por 2-0 ante O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional sigue generando repercusiones y no tan solo por lo futbolístico, sino que también por las polémicas que dejó esta misma.
Sobre esta situación, el periodista Danilo Díaz se dio el espacio en Radio ADN para desmenuzar lo que fue uno de los momentos conflictivos de este partido, en la que fue la expulsión de Gustavo Quinteros, a quien lo criticó por sus aireados reclamos.
“Tendrá que hacer una autocrítica, no se puede ganar una tarjeta roja tan fácil. Ganaba Colo Colo, faltaba un tiempo y más”, comenzó declarando Díaz.
En esa línea, el comunicador fue muy claro en declarar que las penas del infierno podrían hacerse caer por parte del Tribunal de Disciplina y que Quinteros podría perderse más de un partido por su expulsión.
“A eso hay que agregar que deja al equipo sin el entrenador para la próxima jornada, por lo menos, porque no sabemos cómo va a venir el informe del equipo arbitral”, explicó en Radio ADN,
Otro de los temas que generó debate dentro del compromiso y que abordó el ‘Tenor del Pueblo’, fue sobre el arbitraje “A mí me llamó profundamente la atención (del arbitraje), no hubo comunicación ¿se habrá echado a perder el VAR?”.
Finalmente, Díaz dejó en claro que el trabajo del cuerpo referil en dicho compromiso fue deficiente en gran parte de las acciones del juego y que espera que desde la comisión de árbitros en la ANFP se pronuncien.
“No hubo ninguna comunicación, vamos a tener que esperar la respuesta oficial de la comisión de arbitraje de la ANFP por lo que pasó, porque en otras ocasiones y por mucho menos, el VAR llama”, concluyó.