Varios juveniles de Colo Colo fueron a préstamo a clubes del fútbol chileno. Uno de los jugadores que salió esta temporada fue Nicolás Garrido, zaguero central de 20 años que fue cedido a Unión San Felipe.
Germán Cavalieri, quien fue entrenador del Uní Uní hasta el 18 de mayo, destacó las condiciones del formado en el estadio Monumental. Incluso anticipó que lo ve tomando la posta de Maximiliano Falcón en el Cacique.
“Me parece que es el heredero de Falcón en Colo Colo. Te estoy hablando de un central de 20 años, pero prepárense porque seguramente va a jugar en un primer nivel”, expresó el DT en diálogo con Primera B Chile.
El defensor central suma 1.305 en el Campeonato de Primera B con Unión San Felipe. Así las cosas, encuentra titularidad y experiencia que le servirán en caso de regresar a Colo Colo.
Por ahora, el oriundo de Pucón asoma en la defensa del futuro del elenco albo junto a Daniel Gutiérrez, quien a sus 20 años ha tenido participación en el primer equipo en Copa Libertadores.
En el Cacique apuestan a que los jóvenes puedan irse proyectando en los próximos semestres. Con esto, Garrido podría tener chances de jugarse su chance para el próximo 2024.