Este domingo 12 de noviembre a las 17:30 horas Colo Colo tiene una nueva final para mantenerse en carrera por el título y los cupos directos a la próxima Copa Libertadores, esto cuando reciba a Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental.

Para este partido el entrenador Gustavo Quinteros contará con la mayor parte de su plantel, a excepción de algunas bajas puntuales como Alexander Oroz y Jordhy Thompson, este último en prisión preventiva por violencia intrafamiliar.

Y en la previa del choque con los Cementeros, el técnico argentino comentó que pese a estos inconvenientes el equipo está listo para ir en busca de los tres puntos.

“Hoy tenemos los mismos inconvenientes, jugadores que tenemos afuera, pero hemos entrenado bien. Hemos recuperado también alguno de los jugadores que venían tocados. Yo creo que vamos a llegar muy bien a enfrentar a un equipo que va a ser durísimo, porque ahora a estas alturas todos los equipos luchan por un objetivo. En ese sentido estamos bien y preparados”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación este viernes previo al partido de Colo Colo vs Unión La Calera.

¿Adiós al bicampeonato?

Seguido, se refirió a las escasas opciones de revalidar el título del Campeonato Nacional 2022: “Hoy como ya no dependemos de nosotros, pensamos en el objetivo principal que es ganar el partido que viene. Si después los rivales que están arriba pierden puntos, mucho mejor. Si no, seguiremos luchando hasta el final. Mientras tengamos posibilidades matemáticas de llegar primeros o segundos, vamos a luchar”.

Cabe recordar que el Cacique está en la tercera posición con 45 puntos, a siete unidades del líder Cobresal y a cuatro del segundo que es Huachipato, cuando solo restan cuatro fechas por jugar.

La condición de Óscar Opazo

En la instancia, Quinteros también explicó la condición física del lateral derecho Óscar Opazo, quien no estuvo citado ante Magallanes y ahora no está confirmada su presencia frente a La Calera.

“Él no está lesionado, él entrena. Hoy entrenó normal, ayer también. Tiene una cicatriz de una lesión vieja que a cada tanto se le inflama y lo limita para jugar. Con el cuerpo médico está tratando de fortalecer. Esperemos a mañana a ver si decidimos que él pueda estar convocado o lo dejaremos para el siguiente partido“, cerró el DT santafesino.

Óscar Opazo es la gran duda en Colo Colo para el partido contra Unión La Calera. (Foto: Andrés Pina/Photosport)