Este martes 3 de diciembre, en las redes sociales de Colo Colo se dieron a conocer los valores para los abonos para ver al “Cacique” durante todo 2025.

El más barato, para los sectores más populares es decir; Arica, Lautaro, Tucapel, Galvarino, Caupolicán tiene un valor de $219.000. Por otra parte, el más costoso, para el sector de Rapa Nui, llega a la exorbitante cifra de $1.335.000.

Los precios no cayeron para nada bien en la fanaticada alba, quienes reclamaron con todo contra Blanco y Negro por los excesos en los valores respecto de este 2024, siendo los más baratos un 64% más costosos que esta temporada cuando llegaron a costar $132.000.

Quien alzó la voz contra la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo fue precisamente uno de sus expresidentes, Edmundo Valladares, quien también presidiera el Club Social y Deportivo durante su gestión en ByN.

La crítica de Edmundo Valladares a Blanco y Negro

Tal y como lo ha hecho en otras ocasiones, el exmandamás del CSD Colo Colo y de Blanco y Negro no quedó para nada conforme con los precios impuestos por la concesionaria.

A través de su cuenta de X, expresó su repudio a esta decisión y se cuadró con el hincha del “Cacique”: Tras un 2024 histórico en cuanto a ingresos, ByN vuelve a castigar al pueblo colocolino con precios que elitizan el acceso de soci@s e hinchas en el año del Centenario”, disparó.

Edmundo Valladares alza la voz por el pueblo colocolino

“A la enorme fidelidad de nuestra hinchada, la concesionaria responde con alzas exageradas y desproporcionadas”, remató.

Vale destacar que hinchas de distintos clubes del fútbol chileno han criticado duramente el alza de precios en los abonos, los que además no son garantía para asistir a fases más avanzadas de partidos internacionales ni partidos clase A en el fútbol chileno.