Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán el Superclásico 197 en la historia del fútbol chileno. Los Albos marcan una diferencia en el historial con 89 victorias, 58 empates y 49 derrotas. Eduardo Lobos fue protagonista del encuentro defendiendo la camiseta del Cacique.
El exguardameta formado en Macul elige su Superclásico preferido. “Hay uno que es memorable que le ganamos a la U, cuando Huaiquipán saca el banderín en el estadio Nacional y hace el saludo. Son partidos que uno se va acordando, que fueron buenos desde lo futbolístico, del momento del club”, expresó en conversación con BOLAVIP.
Además, el campeón en la quiebra con el Cacique (Clausura 2002) recuerda la amplia diferencia de ese partido que se definió con un doblete del Toqui de la Legua y otro tanto de Luis Ignacio Quinteros. “Me quedo con ese que ganamos en el Nacional, que si no me equivoco fue 3-0″, expresó sobre el compromiso que se disputó el 11 de mayo en el Estadio Nacional y en el cual Universidad de Chile fue local.
Lobos se refirió a la diferencia de un Superclásico: “Yo diría que la preparación en general es la misma, lo que va haciendo distinto es el entorno, la gente te lo hace saber en la calle que es un partido importante, la prensa le va dando una connotación. Hoy es uno de los clásicos más dispares que hay, donde hay mucha superioridad de Colo Colo en los ganados”.
“Todo el entorno te lo va haciendo distinto, eso después el día del partido lo va sintiendo, la ansiedad, el nerviosismo. desde el punto de vista preparación técnica-táctica no cambia mucho, el arengazo es un ambiente que no se da todos los partidos, eso es importante el cariño que te entregan los hinchas previo al partido”, agregó.
El exarquero valora los arengazos en el Monumental: “Son lindos, es un entrenamiento, en el estadio, donde están los hinchas alentando, cantando. Hoy día son con más gente que antes, han habido de 20 mil personas y es un montón. Es bueno encontrar esa cercanía con los hinchas, aunque sea dos veces en el año y en los entrenamientos”.
El clásico más amargo para Eduardo Lobos
Eduardo Lobos menciona cuál fue el Superclásico y fue precisamente el 5 de mayo de 2013, cuando Colo Colo cayó por última vez ante la U en el Estadio Nacional, en un 3-2 que se definió con gol de Charles Aránguiz a los 88’: “El que no me gustó tanto, pero no por juego sino por el resultado final, porque hicimos méritos para poder ganarlo, el último que perdimos que perdimos 3-2 con el gol de Charles Aránguiz en el último minuto”.
