Semanas son las que han pasado después de aquella clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mucha agua debajo del puente es la que ha pasado al respecto y donde está latente la criminal patada que recibió Maximiliano Falcón por parte de Alan Benítez, futbolista de Cerro Porteño.
Alan Benítez, centrocampista paraguayo, le propinó una entrada criminal al defensor colocolino Maximiliano Falcón en una de las últimas jugadas del partido. El volante no halló nada mejor que irle en plancha al zaguero uruguayo, quien se revolcó de dolor en el césped de La Nueva Olla.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán en una primera instancia sólo amonestó al futbolista guaraní con cartulina amarilla. Pero, a medida que fueron transcurriendo los segundos, el referí fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Rápidamente cambió su decisión y terminó expulsando con roja directa a Alan Benítez.
Sanción para Alan Benítez
Poco menos de un mes pasó para que se conociera la sanción que le cayó encima al futbolista paraguayo Alan Benítez por parte de la Conmebol. El periodista paraguayo Jorge Izquierdo, quien desarrolla sus labores comunicaciones en Radio Universo 970, informó que el centrocampista recibió cinco partido de suspensión.
El castigo recae para cualquier competencia internacional en la que pueda participar el volante, por lo que su castigo lo empezará a cumplir de forma inmediata en los playoffs de la Copa Sudamericana. En este punto, el jugador de 30 años se perderá los duelos de ida y vuelta frente al Athletico Paranaense.
Y, sin ir más lejos, en caso de que el Ciclón de Barrio Obrero logre avanzar a los octavos de final del certamen, este tampoco podrá estar presente, dado que le quedarán tres partidos por cumplir. Recién, su regreso puede estar considerado en esta temporada, para los cuartos de final vuelta del torneo sudamericano, en caso de que logren avanzar de fase.
¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores?
La Conmebol confirmó la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique, en este punto del certamen, saldrá a la cancha durante el próximo 13 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental recibiendo a Junior de Barranquilla.