En Colo Colo tienen el partido más importante del año este martes contra Junior por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Todos están concentrados en aquello en el Cacique, pero también hay un tema que inquieta y que tiene que ver con las posibles salidas de dos figuras.
Estos son el extremo Cristián Zavala y el volante Leonardo Gil, quienes estarían siendo seguidos desde el extranjero en los últimos días de los mercado de invierno que aún siguen abiertos.
Cabe recordar que el libro de pases del fútbol chileno cerró el pasado jueves 8 de agosto, por lo que es una situación que preocupa en el cuadro popular, ya que no podrían buscar reemplazantes.
Quien más ha sido sondeado es el extremo Cristián Zavala, que en los últimos meses fue tentado por el Mazatlán de México, Fluminense de Brasil, Huracán y Newell’s Old Boys de Argentina. Estos dos últimos clubes se mantendrían en la puja, aunque desde Colo Colo han negado cualquiero tipo de contacto.
Así lo expresó el pasado viernes el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón: “No hay absolutamente nada por Cristián, de hecho nosotros hoy hemos estado conversando con su representante, no tenemos absolutamente nada. Cristián está muy tranquilo, yo hablo permanentemente con él. Está muy enfocado en todo lo que tiene que hacer, en todo lo que tiene por delante y lo demuestra en la cancha”.
Cabe recordar que el atacante de 25 años tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta diciembre de 2025 y tiene una cláusula de salida que bordea los 2 millones de dólares, por el 50% de su pase.
Desde Argentina quieren repatriar a Leonardo Gil
Y en la última semana comenzó a sonar fuerte una eventual partida del volante Leonardo Gil, quien ha ido quedando relegado por el entrenador Jorge Almirón y ya no es titular.
Según las últimas informaciones que llegan desde el otro lado de la cordillera, el argentino-chileno estaría en carpeta de San Lorenzo de Almagro.
“A esta hora Leonardo ‘Colo’ Gil es el principal apuntado en San Lorenzo para la mitad de cancha. Repito, es el único nombre apuntado a esta hora”, informó durante el sábado y a través de X el periodista trasandino Bautista Dell’Acqua del medio partidario Mundo Cuervo.
Mientras que en la semana, el propio mediocampista de 33 años dio indicios de una posible salida, en diálogo con Radio Agricultura: “Pase lo que pase, me queda hasta diciembre contrato, todavía faltan unos meses para que termine todo”.
La fechas límites para definir ambas salidas en Colo Colo
Co nsiderando lo anterior, hay que estar pendientes a las fechas en que cierran los mercados de fichajes de las ligas donde militan estos equipos interesados en Zavala y Gil.
Por ejemplo, en Argentina todo termina el sábado 31 de agosto; en Brasil el lunes 2 de septiembre; y en México el martes 10 de septiembre.