En Colo Colo no están de acuerdo con lo dictaminado por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Luego que fueran notificados este lunes del castigo por los incidentes en la Supercopa del 11 de febrero.
El ente autónomo decidió sancionar a los 12.820 hinchas que estuvieron presentes en la galería norte del Estadio Nacional, para los siguientes cinco partidos de local. Esto debido a los desmanes realizados por un grupo de barristas, que llevó a la suspensión del primer partido oficial de la temporada.
Por esto, que desde el Estadio Monumental sacaron un comunicado dando a conocer su descontento por el castigo. Y también anunciando las medidas que tomarán para revertir esta situación.
“La institución rechaza categóricamente el fallo emanado desde la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto al castigo aplicado a los 12.820 hinchas que asistieron a la Supercopa el pasado 11 de febrero al sector galería norte, asignado por el organizador del evento a la parcialidad de Colo Colo”, comenzaron diciendo desde Macul.
En Colo Colo le lanzan la pelota a la ANFP
Seguido, se quitaron responsabilidad en los graves hechos y culparon a la propia ANFP de la falta de seguridad en aquel evento.
“El partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2024 del fútbol chileno, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno y cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión”, indicaron.
“Consideramos que castigar a los 12.820 hinchas que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista. Que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol”, añadieron.
En Macul van a apelar al castigo
Finalmente, desde Macul anunciaron que apelarán a la medida, para que el tema sea zanjado en la segunda sala del Tribunal de Disciplina.
“Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas. Aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores”, completaron.