En Colo Colo se vienen decisiones claves para el futuro del proyecto deportivo y específicamente del primer equipo, ya que a tres partidos del cierre de la temporada 2023 aún no se sabe si continuará dirigiendo al Cacique el entrenador Gustavo Quinteros.
El técnico argentino lleva tres años y medios al mando del cuadro popular y termina contrato en diciembre, teniendo a sus dirigidos ad portas de un nuevo título en Copa Chile y metidos en la pelea por el bicampeonato de Primera División.
Ayer (martes) se realizó la reunión mensual de directorio en Blanco y Negro, donde uno de los temas era ver qué camino tomar con Quinteros, ya que los dirigentes estarían decididos a que se le renueve el vínculo, luego de la increíble remontada en la última parte del Campeonato Nacional.
El directorio de Blanco y Negro aprobó sentarse a conversar con Gustavo Quinteros
Tras dicha junta, el presidente de ByN, Alfredo Stohwing, dio a conocer las novedades sobre la situación del DT santafesino, donde aprobaron negociar con el estratega al término de los torneos.
“Eso se tocó en el día de hoy formalmente en el directorio y se aprobó eso de sentarse a conversar con él una vez terminado el torneo también, para no distraer en lo absoluto en los temas deportivos, que son claves en estos momentos”, dijo el empresario.
“Ha sido muy importante, un gran técnico, estoy muy contento, creo que hemos batido récords de muchos años en Colo Colo que haya un técnico a largo plazo. Al igual que por ejemplo en las series menores, Ariel Paolorossi lleva cinco años, la gerencia deportiva estable también, entonces eso rinde sus frutos a la larga. Este cuerpo técnico lo ha hecho muy bien, pero nos sentaremos a fin de año a evaluar y con el análisis de los resultados que hayamos obtenido”, agregó.
La evaluación a Gustavo Quinteros en Colo Colo
En la instancia, Stohwing destacó el trabajo que viene haciendo al respecto la gerencia deportiva a cargo de Daniel Morón, sección del club que ya viene avanzando en los posibles nombres para reforzar al plantel, aunque primero deben esperar por la conversación pendiente que tienen con Gustavo Quinteros.
“Eso es una cosa que avanza durante todo el año, la gerencia deportiva está trabajando en eso, cada vez tenemos una gerencia deportiva más organizada, con scouting, con análisis. Así que hay ideas sobre todo y a final de año se va a presentar eso, tanto al análisis en relación a la renovación del cuerpo técnico como al plantel de jugadores”, completó el timonel albo.