En Colo Colo deben definir en los próximos días el futuro del futbolista Jordhy Thompson, quien se encuentra marginado del primer equipo, sin entrenar, con permiso y goce de sueldo.
Cabe recordar que en el Cacique tomaron esta medida con el delantero de 19 años luego que salió de prisión preventiva hace una semana y media, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por el femicidio frustrado contra su expareja, caso que está en investigación por 45 días.
En medio de todo este problema judicial, llegaron a Colo Colo dos ofertas por los servicios del joven extremo, ambas por el préstamo por un año con opción de compra. Los clubes interesados son el FC Orenburg de Rusia y el Emelec de Ecuador.
El pasado miércoles los directores de Blanco y Negro tuvieron una reunión telemática en la que coincidieron sobre la salida de Thompson, pero aún no toman una decisión final.
Lo primero es que la defensa del jugador pida una audiencia para revisar las medidas cautelares y así pueda sacarse el arraigo nacional, para poder salir del país y destrabar su partida al extranjero.
Blanco y Negro entre la espada y la pared por el caso Thompson
Y el otro tema que deben zanjar en ByN es el futuro contractual de Jordhy Thompson. El antofagastino tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2024, por lo que si aceptan una de las dos ofertas corren el riesgo que quede libre después de aquella fecha.
Por lo mismo en el Estadio Monumental están entre la espada y la pared, ya que algunos directores tenían la idea de desvincularlo de la institución, pero ahora se verían obligados a votar a favor de la extensión de su contrato, para asegurar una futura venta.
Cabe destacar que solo la oferta del fútbol ruso consiste en 350 mil dólares por el préstamo de un año y después más de un millón de la moneda norteamericana por su pase.
¿Cuándo se resolverá el caso Jordhy Thompson en Colo Colo?
Todo esto se resolverá el próximo martes 28 de noviembre, día fijado para la reunión mensual de directorio, donde el tema principal será el caso Thompson.