Tomás Alarcón sorprendió a todos cuando dejó Europa a principio de temporada y se sumó a las filas de Colo Colo, marcando su retorno al fútbol chileno donde antes ya había militado en O’Higgins de Rancagua.

En conversación con De Fútbol Se Habla Así de D Sports, el mediocampista de los albos se refirió al peso que tiene la camiseta del Cacique y los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver al país tras un par de temporadas en el viejo continente.

Alarcón quiere seguir sumando en Colo Colo. | Foto: Photosport

Siempre la camiseta de Colo Colo ha pesado, es algo histórico a nivel nacional. Este año hay factores que influyen más en el tema de la presión, sobre todo que el año pasado se hizo una buena Copa Libertadores”, dijo.

Sumado a lo anterior, Alarcón explica las razones que lo llevaron a sumarse al equipo de Jorge Almirón, diciendo que “Todos esos factores suman a una presión, pero yo cuando vine no pensaba en esa presión, sino que, en tener mi mejor nivel, jugar una copa internacional y estar cerca de mi familia”, sumó.

Lo cierto es que Tomás Alarcón ya ha sumado minutos con la camiseta de Colo Colo y pretende seguir haciéndolo. En breve comenzará la fase de grupos de Copa Libertadores de América y el ex rancagüino sabe que ahí puede cobrar más protagonismo en el equipo.

Colo Colo en la tabla del torneo

El Cacique marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, a tan solo 3 unidades de los líderes Universidad de Chile, Palestino y Coquimbo Unido que tienen puntaje perfecto en dos partidos disputados.