La primera rueda del Campeonato Nacional 2024 está en la historia y ahora los equipos de Primera División y Primera B buscarán incorporar piezas para darle un salto de calidad a sus planteles de cara a un exigente segundo semestre.
Uno que tendrá que hacerlo sí o sí es Colo Colo, equipo que enfrentará a Junior de Barranquilla en los octavos de final de Copa Libertadores de América y necesita agregar piezas para darle más variantes a Jorge Almirón.
Esteban Paredes, eterno goleador de Colo Colo, habló con ADN Deportes y abordó el sorteo del Cacique: “Es un rival difícil, complicado, es el actual campeón del fútbol colombiano, pero siento que es accesible”, dijo.
“Si bien los partidos hay que jugarlos, el club tiene muy buenos jugadores y solo falta el último toque y goleador. En este descanso, Colo Colo podrá armarse de buena forma y pelearle la clasificación a Junior de Barranquilla”, complementó.
Paredes se mete de lleno en el Mercado de Pases albo: “Almirón está trabajando en ello y he escuchado que le falta un lateral derecho, un goleador y un 10 que pueda meter un pase gol para dejar a un delantero o extremo solo para definir los partidos”, sostuvo.
En el cierre, aprueba la llegada de Luciano Cabral que está dando vueltas en las oficinas del Estadio Monumental y larga: “Me gusta Cabral. Si bien en Coquimbo tiene más espacios que los que tendría en Colo Colo, pero al equipo le falta un último pase y sería un aporte”, remató.
Colo Colo vuelve a ver fútbol
El Cacique volverá a ver acción profesional el domingo 16 de junio cuando tenga que enfrentar a Colegio Quillón por la primera ronda de la Copa Chile, certamen que los albos defienden tras haber logrado la corona el año pasado.