Colo Colo puede perder a una de sus figuras titulares para la temporada 2025. El cuadro de Jorge Almirón debe acelerar su reacción o comenzar a buscar un reemplazante en el mercado de fichajes.
¿La razón? El jugador vive una compleja situación contractual y el 31 de diciembre se terminará su ciclo en los albos si es que estos no compran su pase. Ese es el caso de Erick Wiemberg.
El futbolista pertenece a los registros de Unión La Calera y Deportes Valdivia, elencos que poseen su carta en partes iguales. Ambos tiene 50% de propiedad sobre el zurdo de 30 años.
Una situación que complica el panorama para los albos. Y es que el propio jugador ha comunicado que quiere resolver cuanto antes su embrollo contractual, que resolverá con una venta. Sin embargo, Colo Colo aún no toma tal camino.
El cuadro de Macul quiere un nuevo préstamo, lo que no llama la atención del jugador. Por ello, algunos clubes internacionales posaron la atención sobre él y estarían dispuestos a negociar su partida.
Así lo detalló el periodista Cristopher Brandt de ESPN. Aseguró que el jugador está en la mira de distintos mercados: su futuro puede estar fuera del país por primera vez. Tres clubes prometieron enviar ofertas a Unión La Calera.
“Un equipo argentino que va a disputar competencia internacional la próxima temporada, un equipo importante en México y un equipo grande de Perú”, lanzó el periodista.
¿Cuánto tendría que pagar Colo Colo?
En cas de querer seguir contando con los servicios del lateral izquierdo, los albos deberán sentarse a negociar con Unión La Calera. El cuadro de la Región de Valparaíso está dispuesto a conversar el precio del jugador, aunque hay un límite.
“Cláusula de un millón de dólares, pero esto es negociable. 500 mil dólares”, cerró el periodista mencionado.
Durante esta temporada, Erick Wiemberg jugó 46 compromisos con la camiseta alba. Fue uno de los jugadores con más presencia en el elenco dirigido por Jorge Almirón y campeón del fútbol chileno.