Acaba de terminar la temporada 2024 para Colo Colo con la obtención de dos títulos, el Campeonato Nacional y la Supercopa. Trascartón, rápidamente ya empiezan a llegar los rumores del mercado de fichajes.
Los albos tendrán varias salidas en estas semanas, como la del volante Leonardo Gil, quien sería el primero en decir adiós en el Estadio Monumental.
Pero también en Macul deben resolver los cupos de extranjeros, donde actualmente tienen los seis sillones agotados, por lo que necesitan liberar alguno de ellos para ir en busca de un refuerzo de categoría. Además, está el riesgo que estos cupos disminuyan a cinco.
Tan solo en el puesto de defensa central hay tres extranjeros, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Emiliano Amor. Este último es candidato a dejar el Eterno Campeón.
El zaguero de 29 años termina contrato ahora en diciembre luego de cuatro años en el Cacique, y ya despierta el interés en otros clubes nacionales.
Los equipos chilenos interesados en Emiliano Amor
Según información del periodista Diego Peralta que cubre a Everton de Viña del Mar, el ex Vélez Sarsfield es uno de los grandes objetivos de los Ruleteros, pensando que deben competir en Copa Sudamericana el próximo año.
El eventual arribo de Amor a la Ciudad Jardín sería en reemplazo del defensor brasileño Eduardo Bauermann, debido a que su partida es inminente. Ante aquello, el entrenador Esteban Solari se habría fijado en el argentino.
Pero los Oro y Cielo no corren solos detrás de Emiliano Amor, ya que en el norte Deportes Iquique también tendría en carpeta su nombre. El director técnico Miguel Ramírez lo desea para su plantel de cara a la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Los números de Emiliano Amor en Colo Colo
Quien actualmente es seleccionado sirio, arribó a Colo Colo en abril de 2021 y desde entonces se convirtió en uno de los referentes del plantel. Consiguió seis títulos con los albos y en la última campaña alternó en la titularidad, disputando 41 partidos.
Cabe recordar que a finales de 2022 tuvo una compleja lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo, por la cual fue sometido a una reconstrucción y se perdió prácticamente toda la temporada 2023.