Este miércoles se terminó de jugar la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo , la que se empezó a disputar el 11 de febrero en el Estadio Nacional , partido que debió ser suspendido a los 78 minutos por graves incidentes protagonizados por barristas albos en la galería norte.

Y luego de nueves meses se reanudaron los 12 minutos restantes, eligiendo la ANFP el Estadio El Teniente de Rancagua como campo neutral y sin público. En este escenario el Cacique cuidó su ventaja y se quedó con su segundo trofeo de la temporada.

El reciente campeón del fútbol chileno venía con la ventaja de 2-0 en el marcador, gracias a los goles de Carlos Palacios (10′) y Arturo Vidal (22′), quienes esta jornada estuvieron ausentes. La Joya está lesionado y el King fue citado de emergencia a la Selección Chilena.

En total, el entrenador Jorge Almirón tenía nueve bajas para este compromiso, por lo que solo se repitieron cuatro nombres de los que jugaron este partido a inicios de año: Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo y Leonardo Gil.

Nueve minutos de adición y un expulsado

Y este inédito partido de tan 12 minutos se jugó con el cuchillo entre los dientes, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero no pudieron anotar. En el cuadro popular recibió tarjeta amarilla Ramiro González y el árbitro Piero Maza adicionó nueve minutos de descuentos.

Lo más destacado fue la expulsión del arquero Martín Parra a los 90+8′, por una mala salida del área que terminó en el impacto al delantero albo Guillermo Paiva. En total, se disputaron 21 minutos este miércoles en la capital de la Sexta Región.

De esta forma, Colo Colo consiguió la cuarta Supercopa para sus vitrinas, donde en total suma 55 títulos.

Cabe reordar que esta final se disputó entre los Acereros como campeones del Campeonato Nacional 2023 y el Cacique como campeón de la Copa Chile 2023.

Los minutos restantes de la Supercopa se reanudaron con un bote a piso. (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

Colo Colo volverá a jugar la Supercopa en 2025

Ahora los albos volverán a disputar este trofeo el último fin de semana de enero del 2025, como los recientes monarcas del Campeonato Nacional 2024, ante el ganador de la Copa Chile 2024 que está por definirse.