Colo Colo por ahora no tiene avances concretos en el mercado de fichajes. El Cacique sólo sabe de salidas hasta el momento. Sin embargo, eso podría cambiar en las últimas semanas, ya que el club trabaja sigilosamente en cerrar futbolistas de calidad para formar un plantel competitivo en el centenario.
El periodista Gonzalo Fouillioux informa sobre los dos primeros nombres que podría cerrar el Popular. Uno es Claudio Aquino, mediocampista paraguayo de 34 años que quedó libre tras finalizar contrato con Vélez Sarsfield y decidir no renovar su contrato.
“Tras su desvinculación de Vélez Sarfield, hay bastantes posibilidades de que Claudio Aquino se pueda convertir en refuerzo de Colo Colo. Si bien hay más ofertas, en Blanco y Negro sienten que se puede cerrar positivamente”, reportó el profesional de las comunicaciones a través de su cuenta de X.
El comunicador también informó sobre el tema del arquero, donde Matías Dituro podría transformarse en el nuevo guardián del Cacique tras la salida de Brayan Cortés.
De hecho, sobre el guardameta, Fouillioux asegura que la situación se puede resolver luego: “Misma situación de Matías Dituro. En Blanco y Negro confían en que las negociaciones se cerrarán pronto y que se convierta en el arquero de Colo Colo.
La otra urgencia que tiene Colo Colo en el mercado de fichajes
Tras cerrar un arquero y un mediocampista, los Albos tienen como prioridad la contratación de un centrodelantero que pueda suplir a Guillermo Paiva en el plantel.
Este ariete puede llegar a competir el puesto con Javier Correa o bien complementarse ambos en ciertas instancias, situación que busca potenciar aún más la faceta ofensiva del juego.