Colo Colo vivió en la jornada de ayer un ‘hotelazo’ en Fortaleza, donde cerca de mil hinchas del Cacique se acercaron al hotel de concentración de los albos, pese a que no tienen formalmente permitido el ingreso al compromiso de esta noche.

Como es de costumbre, abundó la cantidad de fuegos artificiales por parte de la hinchada alba y un trascendido que dio de qué hablar fue que Alan Saldivia, defensor central de Colo Colo, habría sido alcanzado por un fuego artificial en su pierna.

Esta versión fue rápidamente desmentida por el periodista Eugenio Salinas, o ‘Keno trotamundos’ como es más conocido. Desde Fortaleza, el comunicador contó realmente lo que sucedió con el charrúa: “Es falso”, abrió.

Saldivia no tiene problemas y será del arranque esta noche en Fortaleza. | Foto: Photosport

A Alan Saldivia le salta una chispa en la parte posterior de su pierna, tal como le saltó a otros de sus compañeros y a nosotros mismos. Cuando te saltan chispas de pirotecnia te quema como cuando te pica un mosquito”, contó.

Salinas recalca que lo sucedido no está bien, pero no fue como se dijo en un principio por diversos medios: “No debiera pasar, nunca, no solo con jugadores, pero de ahí a que esté herido o que recibió un proyectil o fuego artificial directo, es falso”, agregó.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que el Cacique tiene una final esta noche por la Copa Libertadores de América y necesita con urgencia lograr los tres puntos para seguir soñando con los octavos de final.

El único antecedente entre Fortaleza y Colo Colo en Brasil

La última -y única- vez que el Cacique ha enfrentado a Fortaleza por Copa Libertadores de América en calidad de visitante fue en 2022, donde los albos ganaron por 2-1 con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.