Matías Camacho sigue en el ojo del Huracán. El presidente del CSD Colo Colo, quien hace poco fuera destituido de su cargo por la propia institución, esta vez será investigado por la Comisión Revisora de Cuentas.
Y es que según informaron a través de un comunicado, el ahora expresidente del Club Social, ha sido cuestionado por supuestos gastos que realizó mientras estaba en el cargo, cosa que queda expuesta a través de un comunicado que emitieron desde el mencionado club.
A través de dicha misiva, detallaron que: “El Directorio Nacional informa a nuestras socias y socios, que el día sábado 19 de octubre, hemos oficiado al Tribunal de Ética y Disciplina del Club, con la finalidad de investigar los gastos de representación asociados a la tarjeta asignada al ex presidente, Sr. Matías Camacho Reyes”.
A su vez, añaden que: “A juicio de este directorio, existen dudas razonables de que muchos de los gastos imputados, tales como, supermercado, cosméticos, comida rápida, entre otros, no corresponden a gastos de representación del Club, por lo que será necesario investigar dicha situación”.
“De la misma forma, el día de ayer hicimos entrega de los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del Club, a quienes les hemos solicitado que puedan coordinar una auditoría completa, ya que estimamos necesario transparentar todo ingreso y gasto realizado, e informar a nuestra base social, cumpliendo con el procedimiento interno y resguardando la probidad para la confianza de todos y todas con nuestra institucionalidad”, sentenciaron.
Matías Camacho presenta recurso de protección
Luego de su destitución y las acusaciones en su contra, Matías Camacho presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección.
Esto, con el fin de dejar sin efecto la destitución de su cargo de presidente, dictada el 30 de septiembre recién pasado, argumentando que esta es “ilegal y arbitraria”.
Matías Camacho presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra el directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo, con el fin de dejar sin efecto la destitución que sufrió del cargo de presidente el pasado 30 de septiembre.
Además, espera que, si el fallo le es favorable, seguir desempeñándose en su cargo como presidente hasta 2026, fecha en la que está previsto termine su gestión.