Colo Colo no solo enfrenta el reclamo interpuesto por Universidad de Chile. Ahora, también deberá acatar la decisión del juez Mathías Riquelme, quien expulsó a Erick Wiemberg en el final del duelo ante Palestino.

El jugador vio la cartulina roja tras un choque con el jugador “árabe” Fernando Garro, quien cayó al suelo tras el impacto con el lateral izquierdo del “Cacique”.

Desde Macul están a la espera de lo que decida el Tribunal de Disciplina de la ANFP y aún consideran que se trató de una jugada de fútbol. Además, esperan que el jugador sea absuelto de la tarjeta roja.

Sin embargo, el juez mencionado publicó su informe arbitral, donde sus palabras contra Wiemberg fueron tajantes: “Ser culpable de juego brusco grave. Al momento de ir a disputar el balón, lo hace empleando fuerza excesiva y producto de ello termina golpeando con su hombro el rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro”.

El informe apunta también contra los hinchas de Colo Colo

En el informe de Mathías Riquelme no solo se detalla la expulsión a Erick Wiemberg, ya que además describe hechos que ocurrieron con la parcialidad del “Cacique” presente en La Cisterna.

En el ingreso de los equipos al campo de juego, desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Colo Colo, se lanzan fuegos artificiales“, y continúa diciendo: “Al finalizar el partido, innumerables hinchas de Colo-Colo ingresan al campo de juego“.

Pero no solo contra los albos apuntó, sino que también contra la fanaticada del “Tino”: “Ambas hinchadas exhiben lienzos con contenido político diciendo: “Hinchada de Palestino: La pelota no se mancha con la sangre palestina”, y “Hinchada de Colo Colo: 1 año de genocidio, 76 años de resistencia”.