Colo Colo venció con lo justo a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Lucas Cepeda fue la figura del encuentro dando la asistencia del primero y anotando el segundo tanto de los albos. Aún así, el equipo de Almirón lo sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.

Así lo vio también Gonzalo Fierro, referente del “Cacique” quien conversó con BOLAVIP una vez finalizado el encuentro: “El partido fue atractivo, pero le faltó. Lo más rescatable es al último minuto. Partió difícil, pero sigue faltando más”.

Sobre Cepeda, el “Joven Pistolero” agregó: “Yo cuando tengo que decir las cosas las digo. Yo opinaba cuando él estaba en Wanderers y dije que le podía dar mucho a Colo Colo pero paso a paso. Eso sí, ha marcado goles muy importantes”.

También tuvo elogios para el portero Fernando De Paul, quien deberá ser -eventualmente- titular ante la suspensión de Brayan Cortés: “Lo de De Paul no sorprende. Está casi a la par con Brayan, te da confianza, seguridad. Desde que llegó ha sido muy profesional y vez que le ha tocado ha respondido de buena manera”.

Gonzalo Fierro y el dilema de Guillermo Paiva en Colo Colo

Guillermo Paiva tuvo una noche para el olvido. Pudo abrir el marcador desde los doce pasos, pero Nicolás Peranic contuvo su tiro. Además, marcó el autogol que significó el 1 a 1 que complicó a Colo Colo jugando con uno más.

Sobre esto, Gonzalo Fierro se sinceró: “Es un tema delicado. Es un jugador que cuando llegó se esperaba mucho de él. Hizo goles y se creyó en él. Hay un tema de confianza negativo. Claramente cuando llega un “9” a un grande se le exigen goles y él está al debe“.

Guillermo Paiva tuvo una tarde para el olvido ante O’Higgins. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

“Se vio que estaba triste por como se dio el partido. Pero es un goleador que no está funcionando como se requiere“, cerró.

Las duras semanas que se vienen en el “Cacique”

Los albos enfrentarán a Huachipato la semana entrante. Este encuentro, será la previa al superclásico ante Universidad de Chile del día sábado 10 de agosto y luego, del vital partido por octavos de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

Sobre esto, Gonzalo Fierro destacó: “Independiente de los resultados en lo que venga, debe mejorar el rendimiento para enfrentar a Junior. A veces llegan a ser fomes los clásicos, Huachipato también es un equipo complejo, pero el golpe anímico lo tienen que tener ante Junior como lo hicieron en su momento”.