En Colo Colo hay tensión debido a la incomodidad de los jugadores por los premios pactados con Blanco y Negro en la temporada 2024. De parte de los futbolistas no estarían conformes con el monto que recibieron por parte de la concesionaria, el cual incluiría descuentos por algunos conceptos que los jugadores no comparten.
Carlos Gustavo de Luca se refiere al tema de los premios y se puso del lugar de los futbolistas Albos: “Ese caso en Argentina pasa seguido. En los tiempos que yo jugué, no había ese problema. De una manera hay que reaccionar los jugadores, porque hoy Colo Colo está manejado por una empresa importante y, lo que se promete, hay que pagarlo”, comentó en diálogo con BOLAVIP.
En ese aspecto comenta el rol de futbolistas más importantes del equipo: “Si no se pagó, de alguna manera, siempre los jugadores más emblemáticos del plantel toman la responsabilidad de representar a todos los jugadores, hasta los chicos que realmente necesitan la plata para vivir”.
De Luca reiteró su apoyo al plantel: “Me parece bien porque una empresa importante como la que está manejando Colo Colo, que no pague con todas las recaudaciones. Tienen que hacer los cálculos, le erraron ellos, no le erraron los jugadores, de alguna manera tienen que pagar”.
El exfutbolista piensa que los jugadores que lideran este tipo de descontento pueden terminar pagando los platos rotos: “Es un tema complicado, porque se mezclan las cosas, porque una empresa como es Colo Colo también puede echar a los jugadores en cualquier momento y se pueden crear conflictos, pero siempre la van a pagar los jugadores más importantes, los que toman la voz cantante del plantel”.
“Esperemos que se llegue un acuerdo, pero siempre se dijo que Colo Colo andaba bien económicamente, que la empresa estaba manejando bien, entonces no se entiende como no les pagan los premios”, concluyó.