Colo Colo venció por 3 a 0 a Deportes Iquique en calidad de visitante. Los albos rescataron un gran triunfo en el Tierra de Campeones que los deja encendidos de cara al encuentro ante Cerro Porteño.

Los albos se metieron de lleno en la lucha por el Campeonato Nacional 2024. Tras el triunfo sobre los “Dragones Celestes”, quedando a solo dos unidades del líder Universidad de Chile con 26 puntos.

Marco Sotomayor, reconocido periodista deportivo nacional, conversó con BOLAVIP para analizar el triunfazo albo en el norte, donde destacó: “Hay que pensar que Colo Colo sigue siendo un equipo potente. Para el campeonato chileno le basta con lo que tiene, y ahora llega el momento para repensar las malas decisiones de Almirón en su momento”.

En encuentros previos a sus partidos de Copa Libertadores, Jorge Almirón paró equipos completamente alternativos, decisión que pagaron caro. Por ello, tras la pérdida de puntos importantes incluso en condición de local, Sotomayor agregó: “Con esos seis puntos estaría líder del torneo”.

Colo Colo se mete en la pelea por el título

Como versa una icónica frase del “Cacique”, se dice que “de atrás pica el indio”. Aludiendo a aquello, Sotomayor añadió: “Aahora tendrá que picar desde atrás como se dice. Así le mete presión a la U y la UC. Si ganaron ambos (albos y “Cruzados”), le meten presión a la U”.

Finalmente, lamentó la baja de Arturo Vidal para el partido contra Cerro Porteño. El “King” no podrá decir presente en dicho compromiso, debido a que recibió tarjeta roja en el choque ante Alianza Lima que se jugó en la capital peruana.

“Colo Colo marcando un gol sería importante, porque los empates le sirven, pero lo de Vidal es muy gravitante”, cerró.

Los albos irán el miércoles a buscar la clasificación ante Cerro Porteño (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)

Tabla de posiciones al rojo

Tras el importante triunfo del “Cacique” ante Deportes Iquique, los albos se metieron en la cuarta posición de la tabla.

Posterior a aquel encuentro, Universidad Católica venció por 4 a 1 a Cobreloa en Santa Laura, dejando así a “los tres grandes” peleando en los primeros puestos y encendiendo la lucha por el título en el término de la primera rueda.