La caída de Colo Colo ante Ñublense generó duras críticas entre los referentes históricos del cuadro dirigido por Jorge Almirón. Uno de los que cuestionó lo realizado por los albos ante los chillanejos fue Severino Vasconcelos. El exfutbolista brasileño le envió un duro mensaje al plantel y al cuerpo técnico luego de la caída 3-0 por el torneo local.
En conversación con Bolavip Chile, el recordado delantero de los albos pulverizó la decisión de Jorge Almirón de utilizar un equipo suplente en la visita a Ñublense. Sin titubeos, Vasconcelos pidió mayor seriedad a la hora de representar al club con más títulos del fútbol nacional. Quería a los titulares en el sur.
“No sé si se toman las cosas en serio o para la chacota. Los jugadores hacen contratos para jugar. Eso jamás pasaría en Brasil. Los futbolistas no son contratados para descansar. Fue un 3-0 y Colo Colo se va a alejar más del campeonato. Hay que ver el torneo nacional”, comenzó indicando.
Tras ello, también le advirtió a Jorge Almirón sobre el problema de dejar de lado el torneo nacional para pensar en la Copa Libertadores: “Tiene que pensar en las dos cosas. Hay mucho terreno. Ojo, tú vas a la Libertadores cuando sales campeón nacional, son cupos. Hay que tomar más en serio las dos competencias”.
Colo Colo pierde terreno en Chile
Con esta nueva caída, Colo Colo quedó ubicado en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 10 puntos. En esta fecha, puede quedar a nueve puntos del líder del torneo, Universidad de Chile. Los azules se medirán ante Unión Española, club que también puede superar a los albos.
Una compleja situación que Jorge Almirón deberá analizar con urgencia. En lo que resta de abril, sus dirigidos afrontarán cinco partidos. Un cargadísimo calendario que considera dos partidos de Copa Libertadores y tres del plano local. En este último, un clásico: ante la UC en calidad de visita.
Siguiente partido de los albos
El próximo encuentro contra el Cacique será contra Fluminense por Copa Libertadores. Se jugará el martes 9 de abril, desde las 20:00 horas, en el Estadio Maracaná.