La estadía de Darío Lezcano en Colo Colo no ha estado ajena a la polémica, donde al delantero paraguayo no se le ha visto en su plenitud física, pese a que ha convertido una cantidad aceptable de goles en los pocos minutos que le dan.
“Pese al gol que le había hecho al Cali, que lo hicieron jugar 4 minutos, igual no lo iban a poner ante Calera y no esta contemplado para el jueves. Físicamente está bien, entrenando dos veces a la semana en jornada doble y a la par de sus compañeros”, reveló Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong.
El comunicador quiso ir un paso más allá y empezó a articular el por qué Lezcano está cortado en el Cacique: “¿Por qué con el déficit de gol de Colo Colo y mandando a Pizarro al frente, con un Benegas que no da el ancho, Lezcano no juega?, ¿Qué pasa con Lezcano?”.
“Hay dos temas; uno que es un jugador de cierta trayectoria, entonces a él no le vienen con cosas. Jugó en Suiza, Alemania, México, seleccionado paraguayo. Lezcano tuvo un problema familiar y la familia está en Paraguay y de ahí como que se anduvo agarrando Colo Colo para que se fuera, pero él no quiere perder plata”, reveló.
Guarello detalla un duro round entre Quinteros y el jugador: “El detalle es el siguiente: resulta que cuando Colo Colo empieza a jugar mal, Quinteros hacía muchos cambios en los entrenamientos, cambiaba de equipo y en un momento les dice a los jugadores ‘ustedes no entienden lo que yo quiero’ y Lezcano le dice ‘quizás usted no se explica bien, si explicara bien, entenderíamos. Cayó la guillotina, nunca más Lezcano, se le paró a Quinteros y chao”.
En el cierre, Guarello grafica el conato entre ambos: “Hubo un momento cuando Quinteros cortó a Benegas y se refirió a Lezcano como ‘el otro delantero’. Ni lo nombra, es decir, para Quinteros esto que se le haya parado la hilacha significó la cruz para el paraguayo en el momento que más necesita”, cerró.