Colo Colo no ha encontrado el delantero que tenga un aporte goleador importante. Damián Pizarro asumió la responsabilidad a sus 18 años por sobre Leandro Benegas y Darío Lezcano, que no lograron cumplir con las expectativas de Gustavo Quinteros.
Johnny Herrera pide paciencia con el joven delantero albo. “Con el tiempo va a agarrar jerarquía, porque también te lo da la experiencia, te lo dan los años, las batallas perdidas más que las ganadas”, expresó el exfutbolista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El bicampeón de América con la Selección Chilena considera que los dirigidos por Gustavo Quinteros superarán la falta de gol. “Este tipo de situación que está viviendo Pizarro y el mismo plantel de Colo Colo va a pasar. Está bien, Colo Colo quedó fuera, pero tampoco es para fusilar al entrenador y sacarlo del equipo”.
También asegura que el tema se arreglará de un momento. “Falta que el tipo la empiece a echar a adentro”. Sin embargo, también le entregó un consejo al Cacique de Gustavo Quinteros al proponer un rol secundario para Damián Pizarro y darle continuidad a Leandro Benegas o Darío Lezcano.
“Denle tres partidos a (Leandro) Benegas y a (Damián) Pizarro lo empiezan a poner de a poco o a (Darío) Lezcano, dale tres partidos seguidos y vas a ver que va a haber una diferencia”, aconsejó el exarquero.
Por último advierte que Colo Colo necesita repetir formación. “Imagínate un mismo 11 sostenido 5 partidos, siempre hubo cambios o rotación. Eso también te genera confianza o desconfianza en el equipo. Por ejemplo los cambios de ayer, (Erick) Wiemberg de central por izquierda y (Daniel) Gutiérrez tampoco lo había hecho tan mal”.