“Soltó un poquito”, fue la primera frase de Johnny Herrera en Todos Somos Técnicos para analizar el ajustado triunfo de Colo Colo por 2-1 ante el América MG en el estadio Monumental por el play-off ida de la Copa Sudamericana. Un encuentro en el cual al Cacique le descontaron en los últimos minutos.
“Profesor Quinteros tenía la misma impresión que yo, que América MG hacia menos daño que… y justo vino ese zapatazo que iba al ángulo. A veces uno afloja o da la sensación al equipo que está en cancha de soltar un poquito”, complementó el exfutbolista en el espacio de TNT Sports.
El actual comentarista considera que el cuadro de Gustavo Quinteros bajó la marcha. “No sé si fue este el caso. Se notó que Colo Colo bajó un cambio, dejó de presionar, se tiró un poco atrás y eso le jugó en contra. De Paul tocó prácticamente una vez la pelota”.
Herrera considera que el equipo debía estar más alerta que nunca. “2-0 jugando Sudamericana contra un equipo brasilero, debes apretar los dientes más que nunca”.
“Para mí los cambios fueron para sacar a Pizarro y Gil para los aplausos y redundó en que terminó con un descuento. No creo que haya sido el factor que provocó el gol, pero sí como se que vio un equipo conforme, un estadio conforme, un técnico conforme. Sacó a sus dos mejores jugadores y vino el gol del América MG”, agregó.
Por último aseguró que Colo Colo tendrá difícil misión el próximo martes a las 18:00 en Belo Horizonte. “En torneos internacionales, Copa Libertadores, Copa Sudamericana ir de visita cuesta mucho y se marca mucha diferencia. Tú de local tratas de marcar la diferencia de local siempre. En este caso con un equipo brasileño no va a ser la excepción. Estos equipos de provincia, donde más fuerte se hacen es en casa”.