Johnny Herrera en su momento dejó claro que opinaba que era mano penal de Agustín Bouzat, en el encuentro que Colo Colo venció por 2-1 al Audax Italiano en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2023.
El presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, visitió el programa Todos Somos Técnicos, donde revisaron algunos cobros arbitrales que generaron repercusión. Allí apareció la acción del Chiqui en la última jugada del encuentro entre albos e itálicos.
Herrera intervino de inmediato con un comentario. “¡Mira esta! ¡penalazo! ¿Esto no es penal?”, consultó señalándose el brazo. Allí encontró respuesta de Tobar: “Esta no tiene mucha polémica, porque el reglamento es súper claro en este tipo de situaciones”.
“Acá, que si es más abajo, si estamos hablando del codo es penal clarísimo, pero pega en una zona que el reglamento hasta tiene un dibujo“, agregó el ex árbitro FIFA en su respuesta.
El presidente de los árbitros aseguró que los jueces del videoarbitraje cuentan con la misma capacidad que el juez central: “Si el árbito a lo mejor no está bien ubicado, porque es muy difícil apreciar esa situación, el VAR también tiene los mismos conocimientos del reglamento“.
Jhonny no claudicó en su postura: “Penalazo aquí y en la quebrada del ají, ocupa un espacio”.
Eso sí, a pesar de ratificar la decisión de no cobrar penal, Tobar aclaró que el árbitro, José Cabero “debió jugar el corner” en la última jugada del compromiso en el estadio Monumental.