La previa del compromiso entre Colo Colo y O’Higgins de Rancagua estuvo marcada por la gran cantidad de bajas que tenía Jorge Almirón para afrontar el encuentro que, finalmente, se terminaron llevando los albos con un agónico gol de Lucas Cepeda.
Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Arturo Vidal fueron los titulares que no pudieron decir presente ante el elenco rancagüino por estar suspendidos y/o por lesiones y malestares físicos.
Una de las sorpresas que dejó la alineación de los albos ante O’Higgins fue la inclusión de Daniel Gutiérrez como lateral izquierdo, quien hizo un buen compromiso reemplazando a Erick Wiemberg quien suele usar esa plaza.
En parte, la medida se podría explicar por la necesidad del Cacique de sumar minutos Sub 21, aunque también tenía otras opciones el técnico de los albos para cumplir con la regla que exige la ANFP a los clubes.
Wiemberg, además, tendrá competencia: Cristián Riquelme llegará al Cacique a disputarle la banda izquierda en donde el ex jugador de Unión La Calera nunca ha convencido del todo a los hinchas albos o al propio Jorge Almirón.
Así las cosas y tras el buen partido de Daniel Gutiérrez, Erick Wiemberg ve amenazado su lugar en Colo Colo con la irrupción del canterano y el jugador de Everton de Viña del Mar que querrá ganarle la pulseada por ser el titular albo por la banda izquierda.
Colo Colo en la tabla
Colo Colo quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, uno menos que Universidad de Chile y dos menos que Coquimbo Unido, cuadro que cayó ante Deportes Copiapó en esta fecha.