Arturo Vidal llegó con lo justo al superclásico de Colo Colo ante Universidad de Chile. El King jugó el primer tiempo en el empate sin goles en el Nacional, luego sufrió una molestia que lo dejó fuera de la ida ante Junior por los octavos de final de la Copa Libertadores y en la vuelta jugó los últimos 10 minutos de compromiso.  

El mediocampista de 37 años no estuvo en el triunfo de los Albos por 1-0 ante Everton en Viña del Mar y está en recuperación de sus molestias. Jorge Almirón explicó la situación del volante. 

“Arturo llegó a los partidos muy forzado. Él quería llegar, nosotros queríamos que esté, para los compañeros también es importante que esté”, expresó el entrenador en diálogo con Deportes en Agricultura.  

También se refiere a en que está el proceso de rehabilitación del futbolista y piensa que llegará al compromiso por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores: “Hicimos un párate para que se pueda recuperar, se haga fisioterapia, se ponga a tono. Mañana empieza a entrenar de manera normal, a incrementar su volumen de trabajo, así que hay tiempo para prepararnos para el partido de River, creo que va a llegar para ese partido”. 

Almirón espera contar con el King para la ida entre Colo Colo y River Plate que se jugará el martes 17 de septiembre a las 21:30 en el estadio Monumental: “A partir de ahora va a hacer un progreso, porque ya está cicatrizada la lesión, va a hacer volumen de trabajo y llegar bien a ese partido”.  

Jorge Almirón se deshace en elogios para Arturo Vidal  

El DT de Colo Colo llena de halagos al King y el plantel: “Nos reímos mucho, es un fenómeno. Es fácil de llevar. El grupo es divino, los entiendo, son muchachos que tienen muchísima experiencia. Entienden perfectamente un vestuario, qué tienen que hacer en los momentos importantes, son muy fáciles de llevar. Lo único que les digo siempre es que hay que estar vigentes, entrenarse, prepararse, porque el fútbol te pasa por encima. Si uno no está preparado, te pasa por arriba”. 

Jorge Almirón está encantado con Arturo Vidal (Foto: Photosport)

También volvió a lo de Vidal y su presencia en los partidos: “Fue siempre con una lesión forzada y siempre quiso estar. En otro momento uno lo para, pasan cuatro o cinco partidos hasta que se ponga bien, pero siempre fue como muy forzado todo, por la necesidad de tenerlo, que esté el grupo, que esté cerca de la cancha. Ahora tuvo estos días para recuperarse y ponerse bien, esperemos que llegue bien al partido ante River”.