Colo Colo rescató un punto de oro en Perú al empatar 1-1 con Alianza Lima en un partido donde tuvo dos expulsados jugando varios minutos con un hombre menos.
Pese a no ganar, los albos siguen vivos en la lucha por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y su entrenador Jorge Almirón hizo un análisis centrándose en que su equipo fue superior casi siempre a los rivales.
“Muchos de los partidos los dominamos, hoy fue más parejo o el rival estuvo mejor, pero en la mayoría de los partidos que jugamos en la Copa Libertadores los dominamos nosotros, nos faltó ser más contundentes, pero siempre proponemos y a veces los equipos se encierran y es difícil, pero es obvio que tenemos que mejorar”, aseguró en conferencia de prensa post partido.
Respecto al partido ante Alianza Lima en la capital peruana, el estratega indica que están “contentos por el resultado, por como se dio y por como lo levantó el equipo, era difícil, se veía complicado, pero lo trabajamos como un partido de Copa, duro. El planteamiento estaba fácil, lo entendieron bien los jugadores, pero pasa que estábamos muy acelerados”
En esa misma línea, Almirón reconoce que “valoro muchísimo la entrega de todos, el gol fue un golazo de otro partido y después cuidar el resultado hasta la última jugada, ese fue un poco el análisis del partido. Ahora nos queda el último partido de visita que se puede ganar”.
Para el final, el DT de Colo Colo explicó que encuentros como el disputado esta noche ante Alianza Lima, “son partidos muy difíciles de jugar, el ambiente estaba fuerte, necesitas experiencia en este tipo de partidos, hay mucha expectativa, presión, en el segundo tiempo el equipo salió más tranquilo a jugar, pero cambia con las expulsiones”.